Tributos Municipales - Rentas
REQUISITOS PARA TRÁMITES DE TRIBUTOS MUNICIPALES
- BENEFICIO TRIBUTARIO PARA PENSIONISTAS Y ADULTO MAYOR NO PENSIONISTA
- Solicitud dirigida a la alcaldesa
- Tener más de 60 años (Copia de DNI)
- Ser propietario de un solo inmueble (una declaración jurada donde afirma ser propietario de un solo inmueble destinado a uso de vivienda)
- Copia fedateada del contrato de compra venta o título de propiedad
- Copia fedateada de la resolución de cesantía o jubilación
- Copia fedateada de última boleta de pago de pensión
- Certificado positivo de propiedad emitido por SUNARP
- CONSTANCIA DE NO ADEUDO DE TRIBUTOS
- Solicitud presentada por la titular dirigida a la alcaldesa
- Copia de DNI
- Carta poder de la representante legal (de ser el caso)
- Recibo de pago (por derecho a trámite) S/ 37.33
- COMPENSACIÓN Y/O DEVOLUCIÓN DE PAGO INDEBIDO O EN EXCESO
- Solicitud presentada por el titular
- Copia de DNI
- Copia del documento que sustenta la compensación o devolución
- PRESCRIPCIÓN DE DEUDAS TRIBUTARIAS
- Solicitud dirigida a la alcaldesa
- Copia de DNI
- Copia de la vigencia de poder en caso de persona jurídica
- Copia de recibos de pago de la deuda no prescrita
- Pago por derecho de trámite S/119.19
- INAFECTACIÓN DEL PAGO DE IMPUESTO DE ALCABALA
- Formulario debidamente llenado
- Copia de la vigencia de poder en caso de persona jurídica
- Copia autenticada de minuta de contrato de compra u otro documento que acredite la transferencia de propiedad.
- INSCRIPCIÓN Y/O DESCARGO DE PREDIOS
- Solicitud simple dirigida a la alcaldesa (inscripción o descargo), PU y/o PR.
- Copia de DNI
- Una copia de la vigencia de poder, en caso de persona jurídica
- Copia autenticada del documento de la transferencia del predio
Compra: contrato de compra venta
Donación: escritura pública de donación
Herencia: partida de defunción, declaratoria de herederos, sentencia o escritura pública que señala división y partida
Remate: acta judicial, resolución administrativa
Permuta: contrato de permuta
Fusión: copia literal de la inscripción en registros públicos
En los demás casos, documentario que acredite la propiedad o constancia de posesión.
TASA ADMINISTRATIVA
- LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO PARA ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES Y SERVICIOS EN GENERAL (APLICABLE A TEMPORAL)
- Solicitud - declaración jurada - según formato
- Copia de DNI
- Carta poder vigente de representante legal, en caso de personas jurídicas u otros entes colectivos con firma legalizada en caso de personas naturales
- Declaración jurada de cumplir con las condiciones de seguridad de defensa civil básica según formato, la municiplaidad realizará la inspección posterior al otorgamiento de la licencia de funcionamiento
- Pago por derecho de trámite S/223.44
- Ficha RUC
- Último autoevalúo pagado o contrato de alquiler
NOTA: Para los trámites correspondientes se deberá presentar la original o copias legalizadas, autenticadas o fedateadas. Asimismo, para transferencia de predios, cambio de contribuyente, actualización o rectificación de área impuesto predial deberá adjuntar todo documento que acredite dicho trámite.